jueves, 22 de octubre de 2009

Huevos mágicos con un volcán

Lo huevos mágicos con un volcán.
Pequeño objeto muy curioso.

Son unos huevos de plástico, que en realidad es un llavero, y que contiene en su interior un volcán. Tan sólo necesitas agua y paciencia.
El experimento consiste en abrir el huevo y rellenarlo de agua tibia, hasta cubrir el volcán. No quitarle ojo cuando comienza la reacción de erupción del volcán. Y cuando ya ha acabado, se quita ese agua y se pone agua limpia. Enseguida comienza a aparecer un dinosaurio. Un dino que no deja de crecer en el interior del huevo mientras tiene agua. (Hasta que toca la parte superior del huevo).
A partir de ahora, tienes un llavero con un dino en su interior. (Es aconsejable quitarle el agua, si quieres llevarlo de paseo...)

Lo puedes encontrar en:
http://www.juegosinteligentes.info
http://www.imaginaria.cat

2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo, cuando era pequeño, tenía un juguete que consistia en formar una especie de circuito con piezas que eran o bien carriles o bien conjuntos de fichas de domino y que al soltar una canica producia una cadena de movimientos (parecido al efecto mariposa del Hormiguero). ¿Te suena?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Supongo que te refieres al serpentín. Las piezas eran de plástico de muchos colores. Yo jugaba muchísimo con mis hermanos. En Alemania, aún lo tienen, pero, con fichas de madera.

    ResponderEliminar